Red Hat continúa simplificando la virtualización con Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores

Disponible a partir de hoy, la plataforma de virtualización ofrece herramientas de gestión completas para la implementación de servidores, desde una pequeña empresa hasta el cloud computing.

-
Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, la última incorporación a la cartera de Red Hat Enterprise Virtualization. Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores está diseñado para permitir la adopción generalizada de la virtualización, mediante una solución integral completa que combina un hipervisor autónomo y una poderosa herramienta de gestión de la virtualización.

En febrero de 2009, Red Hat anunció planes para ofrecer la cartera de Red Hat Enterprise Virtualization fundada en su principal plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, que ofrece la seguridad, el rendimiento, la escalabilidad y los beneficios comprobados en reducción de costos de la tecnología de Virtualización de Red Hat. La extensa colaboración con grandes clientes empresariales beta, como el caso de Comviva, Host Europe, NTT Communications, Qualcomm y Swisscom, dio como resultado características superiores del producto diseñadas para satisfacer los requerimientos de las empresas para la implementación y administración de entornos de virtualización y cloud heterogéneos.

“Como participante del programa beta de Red Hat Enterprise Virtualization, observamos un rendimiento, una seguridad y una escalabilidad superiores en nuestros sistemas. Esperamos extender nuestra colaboración tecnológica con Red Hat y planeamos a futuro implementar nuevas cargas de trabajo virtualizadas en Red Hat Enterprise Virtualization”, comentó Amarendra Kumar Singh, vicepresidente, CAG, DPM, ISS e IT de Comviva.

“Para Intel, este es un paso muy importante hacia el aprovechamiento del potencial de la virtualizacion en las empresas. Estamos seguros que a partir de este software de virtualización de Red Hat y de la tecnología de virtualización de Intel® (Intel® VT), presente en nuestros procesadores Xeon, más empresas, desde PyMEs a las grandes corporaciones, podrán aprovechar al máximo sus sistemas al consolidar entornos en un servidor, aumentando capacidades de administración, seguridad y flexibilidad, y reduciendo costos”, señaló Santiago V. Durante, Gerente de Desarrollo de Negocios del Intel.

“Como participante activo del programa beta de Red Hat Enterprise Virtualization, observamos un mejor rendimiento y beneficios en cuanto a escalabilidad para nuestros miles de sistemas virtualizados”, expresó Patrick Pulvermüller, director general de Host Europe. “Luego de comparar las principales soluciones de virtualización de la industria, estamos planeando utilizar Red Hat Enterprise Virtualization como base de nuestros servidores cloud para aprovechar la poderosa combinación de la tecnología de virtualización KVM de Red Hat y las nuevas herramientas de gestión de la virtualización de servidores de Red Hat. Esperamos continuar con nuestra colaboración tecnológica con Red Hat de larga trayectoria a través del trabajo conjunto en las implementaciones de virtualización y cloud.”
“A través de nuestra participación en el programa beta de Red Hat Enterprise Virtualization, hemos experimentado los beneficios extraordinarios que brindan las soluciones de virtualización de Red Hat en cuanto a agilidad, escalabilidad y rendimiento”, comentó Masato Minamisawa, Gerente Ejecutivo de IP Technology Department, Business Network Services Division de NTT Communications. “Reconocemos las ventajas tecnológicas inmejorables de KVM como pieza esencial de Red Hat Enterprise Virtualization, y esperamos seguir colaborando en temas de virtualización y cloud computing junto a Red Hat.”
“Desde que Qualcomm implementó la versión 5.0, Red Hat Enterprise Linux nos ha permitido ahorrar costos y lograr eficiencia en la virtualización de Linux”, expresó Dave Costakos, Arquitecto Informático de Qualcomm. “Con Red Hat Enterprise Virtualization Manager, Qualcomm puede aprovechar las características de gestión de la virtualización de clase empresarial logrando una virtualización de código abierto de bajo costo.”

Como usuario avanzado de la virtualización, Swisscom IT Services ha aprovechado las diversas ofertas de virtualización existentes en el mercado, entre ellas Red Hat Enterprise Linux con virtualización integrada. Mediante la introducción de Red Hat Enterprise Virtualization, Swisscom IT Services obtiene una solución de virtualización de Red Hat ampliada que elimina las barreras y vence los desafíos de la virtualización en la compañía.

“Apoyándonos en nuestra extensa utilización de Red Hat Enterprise Linux Advanced Platform, hemos sido un partícipe activo del programa beta de Red Hat Enterprise Virtualization”, comentó Heinz Többen, jefe de transformación, arquitecturas y proyectos de la división de Swisscom IT Services. “Con los altos niveles de rendimiento, seguridad y escalabilidad que hemos logrado con Red Hat Enterprise Virtualization, la tecnología de virtualización de Red Hat constituye un complemento estratégico de nuestra infraestructura informática y una excelente inversión.”

En septiembre de 2009, Red Hat proporcionó las bases de Red Hat Enterprise Virtualization mediante Red Hat Enterprise Linux 5.4, que ofrece la tecnología de la virtualización de Kernel Virtual Machine (KVM) de próxima generación.

Hoy, Red Hat cumple con la siguiente etapa de la cartera mediante el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que incluye los siguientes componentes:

• Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor:
Un hipervisor autónomo, ligero y de alto rendimiento diseñado para alojar servidores y escritorios virtuales de Linux y Microsoft Windows. Provee una base sólida de virtualización para las implantaciones de cloud y otros entornos informáticos altamente dinámicos. Utilizando la tecnología KVM, el hipervisor ofrece un alto rendimiento y un elevado nivel de seguridad junto con tecnología de memoria compartida, que permite lograr una consolidación más efectiva de los hosts y otras características empresariales como la migración en vivo.

• Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores:
Una plataforma para configurar, aprovisionar, gestionar y organizar servidores de Linux y Microsoft Windows virtualizados. Está diseñada para clientes que buscan disminuir los costos, la complejidad y el tiempo que demandan las implantaciones de virtualización a gran escala. Mediante un conjunto completo de funciones de gestión y poderosas características de búsqueda y agrupamiento, Virtualization Manager aporta a los clientes la capacidad de controlar eficientemente una infraestructura virtualizada.

“Red Hat Enterprise Virtualization ciertamente se diferencia de las demás soluciones de virtualización en que hereda la funcionalidad, el soporte de hardware y la certificación poderosas de Red Hat Enterprise Linux”, declaró Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de Products and Technologies de Red Hat. “Red Hat Enterprise Virtualization brinda a los Proveedores de Software Independientes (ISV), Proveedores de Hardware Independientes y clientes la oportunidad de trasladar fluidamente aplicaciones y plataformas de hardware de un entorno básico de computación a una computación virtualizada y computación en nube mientras se conservan las certificaciones. Creemos que Red Hat Enterprise Virtualization, especialmente los componentes de gestión, permitirá a los clientes utilizar la virtualización en forma generalizada.”

“El enfoque abierto de Red Hat hacia la virtualización es reconocido en el mercado por nuestros clientes mutuos que están implantando Red Hat en Cisco Unified Computing System”, expresó Soni Jiandani, vicepresidente de comercialización, grupo de negocio Server Access Virtualization, de Cisco. “Estamos trabajando estrechamente junto a Red Hat para optimizar la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization para el Unified Computing System con el propósito de ofrecer a las empresas de todo el mundo una tecnología conjunta confiable y de alto rendimiento fundada en estándares abiertos.”

“Hoy en día las empresas buscan aumentar la flexibilidad y reducir la complejidad implementando una infraestructura convergente junto con una función de gestión del centro de cómputos integral y heterogénea”, declaró Scott Farrand, vicepresidente de Infrastructure Software and Blades de HP. “HP trabaja estrechamente con Red Hat en un esfuerzo por brindar las mejores soluciones de gestión e infraestructura de software y hardware de su clase para Red Hat Enterprise Virtualization.”

“IBM ha estado trabajando junto a Red Hat en la comunidad de código abierto para proveer al mercado la tecnología de la virtualización de código abierto”, explicó Daniel Frye, vicepresidente de IBM Open Systems Development. “Creemos que esta tecnología constituirá una fuerza significativa en el mercado y que el liderazgo de Red Hat en el posicionamiento del ecosistema de Red Hat Enterprise Virtualization basado en KVM jugará un papel preponderante en satisfacer la demanda del mercado.”

“La gestión se convierte cada vez más en un área de atención importante para el mercado de la virtualización a medida que los clientes evolucionan de la consolidación básica hacia casos de uso avanzado y los problemas de subutilización de los servidores virtuales. En este escenario, KVM constituye un desarrollo importantísimo en el mercado del código abierto y de la virtualización de Linux. Red Hat invierte activamente para lograr que la tecnología adquiera el nivel necesario para su utilización en las empresas mediante su Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, y el componente de gestión llega en el momento oportuno”, comentó Gary Chen, Gerente de Investigaciones, Enterprise Virtualization Software de IDC.

Red Hat Enterprise Virtualization para Escritorios sigue disponible hoy en versión beta y se prevé que estará disponible en general a comienzos de 2010.

Para conocer más acerca de la cartera de Red Hat Enterprise Virtualization o para adquirir Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, visite www.latam.redhat.com/virtualization/rhev/server.

Para mayor información acerca de Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

• Red Hat is the world’s leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As the connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to delays or reductions in information technology spending; the effects of industry consolidation; the ability of the Company to compete effectively; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; risks related to data and information security vulnerabilities; ineffective management of, and control over, the Company’s growth and international operations; fluctuations in exchange rates; and changes in and a dependence on key personnel, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission’s website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company’s views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company’s views as of any date subsequent to the date of this press release.